El benchmarking nació en los
Estados Unidos a finales de los 60 como modelo que buscaba aprender de otros,
se identificaba procesos ya establecidos por otras empresas. En los años 70
Xerox Corporation tenía el 80% de participación en el mercado mundial. En el
año 79 comienzan a llegar empresas japonesas como Minolta, Ricoh y Canon, es
entonces que Xerox pierde el mercado que había creado.
Xerox envía un equipo de trabajo
a investigar a su afiliada en Japón, Fuji-Xerox y otras empresas. La visita
confirma que Xerox estaba bien lejos del ‘benchmark’ (hacia dónde vamos dese el
punto que estamos), Xerox tenía nueve veces más suplidores, dos veces más
empleados, el tiempo de entrega era dos veces más largo, las líneas de
producción tenían partes 10 veces más defectuosas y sus productos tenían siete
veces más defectos de fábrica.
Xerox se arriesga en el
benchmarking y los resultados fueron impresionantes: la calidad de productos
pasó de 91 defectos en 100 máquinas a solo 14 defectos; el número de partes
malas en línea pasó de 30.000 por millón de partes a 1.300 por millón; los
costos de manufactura disminuyeron en 50% y el tiempo en fabricación de
productos disminuyo en 66%.
El mayor indicador de las mejoras
logradas por Xeros ocurrió en el 1989 cuando recibe el premio de calidad de
Malcom Baldrige, el premio nacional de excelencia en los Estados Unidos.
INFORMACIÓN
TOMADA DE:
https://grupo1mana210.wordpress.com/
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