Según Casadesús, M. (2005) el
Benchmarking cuenta con diferentes fases:
1. Planificación: En ella la dirección de la empresa debe realizar
una elección de un objeto de Benchmarking y ponerlo de acuerdo con los
objetivos estratégicos que hayan establecido en dicha empresa
2. Recogida y análisis de información: Se realizará una recogida de
información de nuestra empresa para compararla con las empresas que cuentan con
las mejores prácticas y que hemos seleccionado previamente, ya que es
imprescindible la utilización de los indicadores que “vinculan el proceso y ofrecen
una evaluación de los gaps, sus causas y sus in adecuaciones”, así obtendremos
una información adicional externa mediante fuentes secundarias (publicaciones,
bases de datos, etc.) y mediante fuentes primarias para recurrir a un
conocimiento más profundo, es decir, un contacto directo con la empresa,
entrevistas, proveedores y clientes.
3. Integración y adaptación a la empresa: “Una vez recogida toda la
información que nos interesaba se establecerá en un plan de mejora para la
empresa y así adaptarla a nuestras circunstancias”.
. 4. Acción e implementación de los resultados: "Se implantará
dichas prácticas en lo cual, habrá un programa que incluya las acciones a
llevar a cabo, con los objetivos, responsabilidades y plazos de implantación de
cada una”.
5. Maduración: Prácticas completamente integradas a los procesos.
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